domingo, 11 de enero de 2015

 
 
                                      ENTREVISTA A MAITE RUIZ DE LARRAMENDI
 
 
 
Destacada deportista navarra en pala y jugadora de la selección española.  
Miembro del comité internacional y seleccionadora navarra de frontón en la categorías  juvenil y sub22.
 
U - ¿Por que decidiste ser pelotari y no nadadora?
M - Soy de un pueblo pequeño de navarra que tiene frontón y en mi familia mucha tradición en este deporte así  que, me resultó muy fácil coger una pelota e irme desde muy niña al frontón y no a la piscina que no había.
U -  ¿Qué sientes cuando juegas en un frontón ó en un trinquete?
M -  Siento seguridad, tranquilidad, me gusta, me siento bien
U - ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de tu carrera deportiva?
M - El mejor fue cuando gané en 1998 mi primer mundial absoluto en México y el peor fue en el mundial que se jugó en el 2002 en Pamplona en el cual en la semifinal recibí un pelotazo en la cara, me impidió jugar la final  por decisión de mi seleccionador. Fue una pena no ganar la medalla de oro en casa.
U - Actualmente eres la seleccionadora de navarra ¿ Por que decidiste empezar a ser entrenadora?
M - Hemos jugado durante muchos años dos personas, sufriendo muchas dificultades y creía necesario hacer una escuela donde poder enseñar todo lo que se. Empecé en Oberena gracias a la colaboración de Valdo. Para mi es un sueño jugar y enseñar a jugar a pala.
U - ¿Qué te aporta la pelota?
M - Conocer muchísima gente y moverme por medio mundo; Argentina, México, París...Me ha dado muchas oportunidades en esta vida y la verdad le debo todo.
U - ¿Qué cambiarias de la pelota?
M - Buff... muchas mentalidades.(sonríe), cargos y federación(dice que no sabe como expresarlo).
Aquí en navarra gusta mucho la pelota mano entonces la herramienta y la mujer no se apoya nada. Hemos conseguido mejores resultados que los chicos y se ha valora en absoluto, debería de ser por igual...
No me gusta no haberme podido dedicar profesionalmente.
U - Has jugado varios mundiales ¿Con cuál te quedas?
M - He jugado muy agusto en todos pero en el 2010 en Pau ganamos la medalla de oro 29-30 a Francia y fui nombrada la mejor jugadora del mundial.
U - ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
M - Me gusta mucho ir al monte, esquiar, el cine y por supuesto estar con los amig@s.
U - ¿Cómo te definirías en dos palabras?
M - Sencilla y natural.
 
Termino la entrevista agradeciéndole estos intensos minutos que me ha dedicado.
 
 
 
   
 
 
 
 
Palmares destacado:
-Bronce en mundial sub 22 en 1993 en San Juan de Luz.
-Oro en México 1998
-Plata en Pamplona en 2002
-Plata en México 2006
-Oro en Pau en 2010
-Plata en México 2014
-En el 2011 recibió el galardón del Gobierno de Navarra a la mejor deportista femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario